En el contexto del retorno paulatino a las aulas, los estudiantes de la carrera Ciencias de la Actividad Física y del Deporte iniciaron clases presenciales en el anexo Santa Laura, instancia en la que retornaron a las actividades académicas prácticas.
El retorno, concretado el pasado 23 de agosto, permitió a los estudiantes retomar las actividades deportivas que contempla su plan de estudios y, a la vez, reencontrarse con sus compañeros y docentes después de un largo periodo de clases no presenciales.
La carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte contempla en su malla curricular la realización de prácticas deportivas desde el primer semestre de estudio, por este motivo el retorno a la presencialidad fue valorado positivamente por los alumnos.
Al respecto, conversamos con Israel Cuevas, estudiante de segundo semestre de la carrera, quien manifestó su alegría de iniciar clases presenciales. “Estoy muy satisfecho, sobretodo de los protocolos sanitarios que existen en la Universidad y de los profesores, que son excelentes junto a la ayuda que nos están brindando. Valió la pena volver a lo presencial, es totalmente diferente y la posibilidad de compartir con los profesores y compañeros es una experiencia absolutamente favorable para mí”.
Por su parte el profesor Fabián Avila, docente de asignatura Fitness, señaló que los estudiantes demuestran tener muchas ganas de volver a clases presenciales. “Los que cursan tercer y cuarto año tienen muchas ganas de reencontrarse con sus compañeros; en tanto los de cursos de inicio y segundo año tienen muchas ganas de conocer a sus compañeros. Indudablemente el aprendizaje es mucho más significativo en esta modalidad”, comentó.
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El retorno a la presencialidad de los estudiantes de esta carrera se suma a las clases en dicha modalidad de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y se da en el contexto del Plan Académico de Retorno Gradual, que tiene como objetivo cumplir con los servicios educacionales ofertados a cada estudiante de la Universidad SEK, asegurándole por esta vía el derecho a la educación con la mayor igualdad de condiciones que sea posible, en el actual contexto aún de crisis sanitaria que vive el país.