En un hito significativo para el desarrollo académico y empresarial, Universidad SEK y la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (CONAPYME) formalizaron un importante convenio de colaboración en una ceremonia llevada a cabo este miércoles 27 de diciembre en el campus Providencia.
La firma de este acuerdo marca el inicio de una relación estratégica entre nuestra casa de estudios y la confederación empresarial, con el objetivo de fortalecer la conexión entre la academia y el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas en Chile.
El convenio contempla descuentos para los hijos, cónyuges y socios de CONAPYME para carreras de pregrado regular, especial y técnicas, como también diplomados y otros programas impartidos por Universidad SEK.
Por su parte dicha asociación gremial otorgará las facilidades para que estudiantes y/o egresados de USEK realicen pasantías o prácticas profesionales en empresas vinculadas a CONAPYME y también participarán en acciones de Vinculación con el Medio a las que USEK los invite a participar.
La reunión de firma de convenio estuvo encabezada por la Rectora de USEK, señora Eva Flandes Aguilera y por el Presidente de la CONAPYME, señor Héctor Sandoval Gallegos. También participaron representantes de todos gremios que integran la Confederación y autoridades académicas de Universidad SEK.
La Rectora Flandes manifestó su satisfacción por el acuerdo logrado señalando que “nuestra Universidad le abre oportunidades de acceso a la formación profesional a personas que tienen aspiraciones legítimas de obtener un título profesional para mejorar sus condiciones de vida, tanto para ellos mismos como para su entorno familiar. Por nuestra parte es un orgullo poder estar en esta firma de convenio, lo celebramos, y ojalá sea el inicio de una excelente colaboración”.
En tanto el Presidente de CONAPYME destacó el alcance que tiene su entidad en nuestro país, recalcando que “nuestra confederación la integran alrededor de 400 mil micro y pequeños empresarios a lo largo de Chile, quienes ven con muy buenos ojos esta alianza”.
El citado convenio entró en vigencia inmediatamente tras la firma. Tanto Universidad SEK como CONAPYME esperan que esta colaboración sea el punto de partida para futuros proyectos conjuntos que contribuyan al crecimiento sostenible y la prosperidad en el ámbito académico y empresarial en Chile.