Estudiantes brasileños iniciaron sus clases de Posgrado en Universidad SEK

Con palabras de bienvenida del director de la Escuela de Posgrado, Adolfo Guzmán, se dio por iniciado el Magíster y Diplomado en Educación con 28 estudiantes de Brasil que durante el mes de enero cursarán diversos seminarios en nuestra casa de estudios.

El pasado lunes 06 de enero los alumnos, todos provenientes de Salvador de Bahía, Belén, Río de Janeiro, Foz de Iguazú, entre otras localidades de aquel país, llegaron a las dependencias del Campus Providencia para comenzar con las clases presenciales que se realizan dos veces al año durante el primer y séptimo mes de cada año.

“Llevamos ocho años trabajando con la organización Visões, donde ofrecemos la posibilidad de realizar estos cursos internacionales a estudiantes de posgrado, los que son validados y certificados en Brasil”, señala Ángela Silva, a cargo del Doctorado en Educación de Universidad SEK.

Desde el 2012 que Universidad SEK realiza programas especiales para que extranjeros estudien de manera e-learning a través de la plataforma Moodle, que es complementada con una serie de seminarios que se realizan en Chile durante los meses de enero y julio.

Para Adolfo Guzmán, director de la Escuela de Posgrado de Universidad SEK, llevar casi una década realizando estos programas especiales tiene que ver con que “a los estudiantes les es conveniente el formato semi presencial, aunque eso signifique viajar a nuestro país dos veces al año, porque les permite tener una experiencia Internacional. Para ellos es súper importante conocer otras culturas que estén fuera de su país porque les genera una mayor apertura a sus conocimientos”.

Actualmente, de los 28 alumnos que se encuentran cursando los distintos seminarios intensivos, 15 corresponden al Doctorado en Educación y 13 de ellos al Magíster en Educación; cursos que se impartirán durante todo el mes de enero en Universidad SEK.