Estudiar Psicología en tiempos de virtualidad

En los últimos años la educación a distancia ha aumentado en todo el mundo.  La evolución de las tecnologías y el crecimiento del internet han ayudado a cambiar el paradigma en la enseñanza.

Desde el inicio de la pandemia del Covid- 19 en Chile y el mundo, ha incrementado la demanda de estudiar a distancia, la importancia de quedarse en casa para evitar contagios y a la vez seguir estudiando impulsó este formato.

La carrera de Psicología siempre ha sido llamada una de las carreras tradicionales, donde en el último tiempo la enseñanza en universidades e incluso el ejercicio de la profesión cambió en función de la pandemia que azota el mundo. De esta forma, la virtualidad y las herramientas que nos entrega modificaron lo que ya conocíamos.

Pablo Marassi, Jefe de Carrera de Psicología de Universidad SEK, comenta que estos cambios se han producido en todo el mundo y con distintas carreras. “Dado la pandemia nos vimos obligados a innovar y pensar en hacer cosas que no nos atrevíamos antes, además esto ayuda a economizar los tiempos”, de esta forma incluir estudiantes que están geográficamente distantes.

En Universidad SEK “innovamos en estrategias, metodologías y enseñanzas con una formación viable, de esta forma generamos exitosamente la educación, donde esta nueva modalidad permite el acceso a  la enseñanza”.

En USEK, el titulado de la Carrera de Psicología será capaz de desempeñarse eficientemente en las distintas áreas de la Psicología, además podrá desempeñarse con un alto nivel de desarrollo profesional y personal, permitiéndoles situarse como agentes proactivos, tanto en labores de carácter individual e independiente, como conformando equipos de trabajo multidisciplinares.