Los piratas del siglo XXI en busca de una buena causa

Cinco razones de por qué convertirte en un Ingeniero en Ciberseguridad USEK.

Cada vez es más común escuchar sobre hackeos de sitios web, robos de información y suplantación de identidad, tanto hacia las grandes empresas como individuos. Es que en pleno siglo XXI era de esperar a que los robos fuesen de la mano, junto con la tecnología que hoy en día tenemos a nuestra disposición.

Según cifras del año pasado el 60% de las organizaciones a nivel mundial fueron víctimas de algún ataque cibernético. Esto, debido a que muchas de las empresas que han sido vulneradas, no han optado por servicios que resguarden sus informaciones.

Ya sea por desconocimiento, presupuesto, capacidad técnica o por la falta de profesionales en esta área, las empresas buscan garantizar su seguridad cibernética.

Lo anterior, sirve como un cambio de paradigma respecto a la visión que se tenía hacia los hackers ya que ha abierto un nuevo nicho, donde profesionales como el Ingeniero en Ciberseguridad de Universidad SEK puede desempeñarse.

El Ingeniero en Ciberseguridad está capacitado para diseñar, evaluar e implementar políticas de seguridad informática. Tiene la capacidad de identificar debilidades, los riesgos latentes y las “puertas” por donde nos pueden entrar a “robar”, por lo que se han convertido en una pieza fundamental para las organizaciones en los últimos años.

Conoce 5 razones para estudiar Ingeniería en Ciberseguridado y el PEC en Ingeniería en Ciberseguridad de nuestra casa de estudios:

  1. Demanda de profesionales ligados a las carreras de Ciberseguridad. Se espera que la demanda de analistas de seguridad cibernética, aumente aproximadamente un 37% en el mercado laboral a nivel mundial, en los próximos años.
  2. La conexión con diferentes áreas. La ciberseguridad no abarca solo a un segmento, sino que se ramifica en varios campos como el hacking ético, el análisis forense digital y la seguridad de la información, entre otras.
  3. Los piratas del siglo XXI en busca de una buena causa. Un hacker con ética, es un experto en informática y redes que utiliza diferentes herramientas para sistemáticamente intentar penetrar un sistema informático o red. Pero en lugar de aprovechar esas vulnerabilidades con fines inapropiados, documentan y brindan consejos para mejorar su funcionamiento.
  4. La remuneración de la profesión. Ciberseguridad es una carrera que se encuentra conectada directamente con la tecnología, por lo que siempre necesitará contar con profesionales que estén a la vanguardia de la nueva información. Los especialistas aseguran que este tipo de carreras, aseguran treinta años de empleo estable y bien remunerados.
  5. . El espacio para investigar. Con esta profesión es fundamental aplicar modelos y fomentar la gestión sobre el riesgo, ya que todo esto permitirá crear un base de indicadores de riesgo en una determinada compañía.