Medidas COVID-19

#USEKCONTIGO es una iniciativa de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y de la Dirección de Docencia – a través de la Unidad de Acompañamiento Estudiantil y TI Educativa – que se implementó durante el primer semestre y cuyo objetivo fue entregar apoyo y contención a los estudiantes a través de diferentes canales digitales, difundiendo talleres y cápsulas audiovisuales de apoyo académico, emocional y bienestar estudiantil.

Durante los próximos meses #USEKCONTIGO seguirá acompañándolos con nuevas temáticas y los mismos objetivos para que juntos, como miembros de la misma Comunidad Universitaria, sorteemos fin de año con éxito.

 

¿cómo encuentro a #USEKCONTIGO?

Al igual que durante el semestre pasado utilizaremos nuestras redes sociales y medios digitales para esto. En Facebook, Instagram, YouTube y en nuestro sitio web encontrarán diferentes cápsulas audiovisuales con contenidos interesantes para su salud física, mental y para un desempeño académico adecuado.

medidas por Covid-19 de Universidad SEK

  • Suspensión de intereses y gastos de cobranza, por 60 días, revisable, a los estudiantes que presenten morosidad a partir del día 1 de abril.
  • Se mantiene el beneficio a los estudiantes Beca Contingencia, preexistente en nuestra institución, la que financia hasta el 50% del arancel del semestre de aquellos estudiantes que presenten dificultades producto de alguna contingencia, en este caso, emergencia sanitaria. Esta se aplica previa verificación de antecedentes socioeconómicos por parte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Para más información dirigirse al correo dae@usek.cl
  • Repactación flexible de cuotas para aquellos estudiantes que presenten buen comportamiento financiero pero que producto de la contingencia sanitaria enfrenten dificultades para el pago. Para más información dirigirse al correo finanzas@usek.cl
  • Aplicación de encuesta diagnóstica a los estudiantes para caracterizar el nivel de conectividad, considerando que la Universidad está operando en modalidad online para el trabajo académico.
  • A los estudiantes que han manifestado dificultades, se les han dado opciones para continuar sus clases en aula virtual de forma asincrónica, así como otros mecanismos para apoyarlos en términos de conectividad.

Conoce nuestras formas de pago a través del siguiente enlace donde encontrarás el «Instructivo de Formas de Pago».

Descarga el artículos realizado por nuestros investigadores SEK y conoce toda la información necesaria.