POR QUÉ LOS CAMBIOS EPIDEMIOLÓGICOS EN LA POBLACIÓN CONVIRTIERON A KINESIOLOGÍA EN LA CARRERA DEL FUTURO

Debido a la pandemia, cada vez son más los pacientes con enfermedades crónicas que requieren de rehabilitación, por lo que contar con un refuerzo de profesionales del área, se hace cada vez más indispensable.

Según cifras entregadas por el Ministerio de Salud en 2019, alrededor de 9.718.423 son los chilenos que cuentan con dos o más enfermedades crónicas en nuestro país.

Si sumamos la cantidad de pacientes que cuenta con estas patologías y el actual escenario pandémico en que nos encontramos, entenderemos por qué esta carrera toma cada vez más fuerza.

El Kinesiólogo de la USEK utiliza capacidades desarrolladas en sus años de formación, para contribuir a resolver las necesidades y desafíos de su comunidad local y los cambios epidemiológicos del país. Además se desempeñan investigando e innovando en soluciones que favorezcan la calidad de vida de la población en su espacio inmediato.

Para lograr esto, la formación del profesional se desarrolla bajo el contexto de la “Clasificación Internacional de la Funcionalidad de la Discapacidad y de la Salud” (CIF).

El CIF permite trabajar en equipos multidisciplinarios y de manera individual, entendiendo a las personas y las comunidades de manera global, interviniendo desde las principales áreas de desarrollo de la profesión: Musculoesquelético, Respiratorio, Cardiovascular, Neurológica y Geriátrica.

5 RAZONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE KINESIOLOGÍA EN UNIVERSIDAD SEK:

  1. Investigación e innovación. Gracias a la formación de Universidad SEK, podrás investigar en las distintas áreas que ofrece la profesión. Innovar y continuar desde este nivel, tu formación específica según tus motivaciones e intereses personales.
  2. Profesional enfocado en el bienestar de los pacientes. Por medio de terapias que ayuden a mejorar la funcionalidad corporal.
  3. Solucionar dolencias. Por medio de ejercicios y fisioterapias los Kinesiólogos ayudan a sus pacientes a remediar dolencias.
  4. Diversidad del campo laboral. Los profesionales que ejercen la carrera de Kinesiología, cuentan con una alta empleabilidad. Esto debido a que pueden desempeñarse en hospitales, clínicas y/o consultorios privados.
  5. Perfiles epidemiológicos en la población. Debido al aumento en enfermedades crónicas, la necesidad de buscar nuevos métodos que ayuden a la población a una mejor condición de vida.