posgrados

Programas Posgrados 2024

El Postítulo en Trastornos Expresivos del Lenguaje Oral tiene por objetivo ofrecer una instancia de aprendizaje y formación al brindar la oportunidad de profundizar en el conocimiento del lenguaje oral y del desarrollo de la lengua materna, para profesionales que deseen conocer los aspectos fundamentales de esta área del trabajo con niños y niñas que presentan estos trastornos.
Se dicta en modalidad online y está orientado a los profesionales que se desempeñan en el área de la educación en todas las regiones del país y especialmente en lugares extremos y alejados de los centros de estudio.

La nueva Ley de educación Nº20.845 ha instalado la no selección de estudiantes en las aulas regulares, la diversificación de la enseñanza en la educación básica y media (de manera graduada) y un sello inclusivo nacional que determinará el aumento de matrícula de estudiantes que presenten trastornos del espectro autista (TEA), es lo que hace relevante la formación de profesionales de la educación en este aspecto. Como antecedentes internacionales podemos citar a la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien calcula que en el mundo 1 de cada 160 niños (0,625%) presenta un TEA y “la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) en su Manual Diagnóstico y Estadístico de Enfermedades Mentales, DSM-5 – que sirve de referente en salud mental en el mundo entero- clasifica el Trastorno del Espectro del Autismo dentro de la categoría de los Trastornos del Desarrollo Neurológico.

La evolución educativa internacional, a nivel de políticas, prácticas y procedimientos, que ha surgido en el último período, demuestra la necesidad de brindar una respuesta actualizada desde la formación académica, de modo que el Magíster en Educación de Universidad SEK se forma a partir de énfasis curriculares definidos, el primero de ellos centrado en la capacidad de diversificar la enseñanza conforme a los contextos educativos diversos para implementar una educación inclusiva, el segundo centrado en la gestión de la tecnología como elemento fundamental para motivar la mejora educativa y la promoción de aprendizajes en los estudiantes.