Porque habilita al egresado en el diseño e implementación de propuestas didácticas enmarcadas en contextos de educación virtuales, híbridos o presenciales con gestión de recursos tecnológicos, dotando al profesional de habilidades que permiten la selección de estrategias pedagógicas, recursos tecnológicos y estrategias evaluativas centradas en el aprendizaje con un énfasis en la diversidad de estudiantes.

Se puede desempeñar en diversos espacios educativos en los que se implementen sistemas de educación virtual o híbrida, ya sea en escuela en enseñanza pre-básica, básica y media, y en asesoría técnica en corporaciones educativas.

– Primera matrícula costo cero
– Campus virtual
– Biblioteca digital
– Taller integrador de acuerdo a las líneas de formación del programa

Al cursar este postítulo, estará facultado para desenvolverse con las siguientes capacidades:


– Gestión del currículum orientado a la innovación de los procesos educativos en el marco de la respuesta pedagógica y los desafíos actuales del contexto escolar virtual, híbrido o presencial con gestión de recursos tecnológicos.

– Propuesta de planes didácticos en respuesta a los desafíos emergentes en el contexto escolar con proyección a la toma de decisiones pedagógicas pertinentes en la gestión de los aspectos metodológicos para la mejora de la implementación de la disciplina en contextos de entornos virtuales de aprendizaje.

– Reflexión sobre la práctica pedagógica en el marco de los desafíos actuales de la educación escolar, que involucre la gestión de las herramientas y recursos tecnológicos.

– Problematización de los fenómenos emergentes de la práctica docente en el contexto escolar virtual, híbrido o presencial con gestión de recursos tecnológicos con proyección al desarrollo de la producción investigativa en el marco de la calidad educativa.