¿Te ejercitas a diario? Conoce los beneficios asociados a esta práctica

Es sabido que hacer ejercicios reporta muchos beneficios a nuestra vida. Según la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) tener una rutina diaria de actividad física genera beneficios mentales como mejorar el estado de ánimo, estimular la agilidad mental, aliviar la depresión, facilitar el tratamiento del stress y regular el sueño.

En el aspecto físico, la práctica deportiva periódica permite una disminución de la grasa corporal previniendo la obesidad, refuerza el organismo, disminuye la frecuencia cardiaca en reposo, combate la osteoporosis, mejora la eficacia de los músculos respiratorios y mejora el estreñimiento, entre otros beneficios.

Según señala la ACHS, practicar 30 minutos de actividad física al día serían suficientes para comenzar a ver buenos resultados. Al respecto y considerando la situación de confinamiento que estamos viviendo, la actividad física no solamente se remite a asistir a un gimnasio a diario. Esto puede ser reemplazado por caminar, bailar o subir escaleras, actividades que sin duda otorgarán un beneficio a quienes las practiquen.

Eso sí, la principal recomendación al momento de comenzar a realizar actividad física, es conocer nuestras capacidades y limitaciones, y entregar la programación de esa rutina a un profesional del área. Al respecto, Diego Marcial, Jefe de carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de USEK, señala que “es de gran importancia contar con un profesional capacitado al momento de decidir realizar algún tipo de deporte. Será él o ella quien dominará los conocimientos técnicos, las teorías, los principios y habilidades de cómo lograr un avance de forma sistemática en la realización de actividad física”.

La formación de los profesionales del área deportiva es muy relevante al momento de decidir con quién asesorarnos. Es por esto que nuestra Universidad hace ya un par de años imparte la carrera Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, programa que cuenta con un cuerpo docente especializado, con experiencia y trayectoria.

Si te interesa ser un profesional del deporte y formarte con académicos con amplia experiencia en este ámbito, estudia Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Universidad SEK. ¡Matrículas abiertas!