Universidad SEK organiza Conversatorio acerca de asignaturas A+S

El área de Vinculación con el Medio invita a los docentes de la casa de estudio a ser parte del conversatorio que contará con la participación de destacados investigadores parte de la Red de Aprendizaje Más Servicio a Nivel Nacional (REASE).

Este jueves 18 de marzo Gema Santander y Jorge Reino, pertenecientes a la Red de Aprendizaje Más Servicio a Nivel Nacional (REASE), serán parte del Conversatorio organizado por la Dirección de Docencia, Dirección de Investigación y Vinculación con el Medio de Universidad SEK.

“Introducción a las Asignaturas de un modelo de Aprendizaje en Constante Movimiento”, es el nombre de la actividad que tiene como objetivo ser una invitación a los docentes de la casa de estudio para familiarizarse con las Asignaturas más Servicios A+S.

Las A+S son asignaturas que las instituciones de Educación Superior utilizan para conectar los conocimientos de los estudiantes con la comunidad.

«Esto quiere decir que los alumnos trabajan con una comunidad específica, donde se realizan diagnósticos sobre problemáticas que tenga dicha comunidad y ellos, a través de sus conocimientos, plantear una solución”, destaca Claudia Burgos, Directora de Vinculación con el Medio de Universidad SEK.

Las asignaturas de Aprendizaje más Servicio (A+S), son semestrales y por primera vez comenzarán a dictarse en la casa de estudios.

La retroalimentación entre estudiantes y el medio

“El objetivo de implementar dichas asignaturas es la retroalimentación que se obtenga a través de nuestros estudiantes con el medio y viceversa. De esta manera podremos saber qué debemos mejorar en nuestros procesos formativos”, ratifica la Directora de Vinculación con el Medio USEK .

El conversatorio “Introducción a las Asignaturas de un modelo de Aprendizaje en Constante Movimiento”, que se realizará el próximo jueves 18 de marzo, está dirigida para Jefes de carrera, docentes de planta, de media jornada incluso decanos.

Para ser parte de esta actividad que se realizará a las 15:00 horas vía Zoom, se debe inscribir previamente a través del siguiente link.