Foto de Fondo creado por montypeter - www.freepik.es

Universidad SEK iniciará el año académico 2020 en modalidad online

El próximo lunes 30 de marzo y de acuerdo a lo establecido en nuestro calendario académico, comenzarán las clases de todas las carreras de pregrado regular, tanto de alumnos nuevos como antiguos, las que serán dictadas en modalidad 100% online a través del portal E-campus.

En esta fecha también comenzarán las clases para los alumnos de primer año del Programa de Continuidad de Estudios de Trabajo Social modalidad semipresencial.

El Director de Docencia de USEK, Alejandro Pérez, comentó que “las clases online mantendrán los mismos horarios que estaban planificados para las clases presenciales, cumpliendo con los requisitos de asistencia en modalidad virtual, misma que será registrada por el profesor en cada sesión”.


Acerca de la inscripción de asignaturas, los alumnos antiguos visualizarán sus horarios en el Portal de Alumnos una vez que finalice el periodo de toma de ramos, el que permanece abierto y se extenderá hasta el próximo 28 de marzo.

Por su parte, los alumnos nuevos podrán conocer los horarios y asignaturas a cursar una vez que estos se carguen automáticamente en el Portal del Alumno, al cual pueden ingresar a través de nuestro sitio web www.usek.cl.


Respecto a las clases online, éstas serán dictadas a través de la herramienta virtual zoom, quedando la clase alojada en E-campus. Tanto los estudiantes antiguos como nuevos ya recibieron las indicaciones respectivas vía correo, por lo que se les recomienda revisar esta información para comprender el proceso.

Ante cualquier duda, los alumnos pueden comunicarse con sus jefes de carrera y/o coordinadores de ciclo cuando corresponda, con la finalidad que puedan desarrollar en las mejores condiciones sus procesos formativos y profesionales.

Finalmente, el inicio de clases del programa Licenciatura en Trabajo Social online se realizará el próximo 09 de abril.