USEK abre matrículas para tres carreras Técnicas de Nivel Superior en modalidad 100% online

Si buscas estudiar una carrera Técnica de Nivel Superior (TNS) durante el segundo semestre, te contamos que USEK cuenta con tres programas con matrículas abiertas, cuyas clases comienzan el próximo 16 de agosto.

Se trata de las carreras TNS en Educación Parvularia y Primer Subciclo de Educación Básica, TNS en Educación Diferencial Inclusiva y TNS en Preparación Física, programas académicos adscritos a la Facultad de Educación y Cultura de Universidad SEK y que se imparten en modalidad 100% online.   

En el caso del TNS en Educación Parvularia y Primer Subciclo de Educación Básica , la carrera te formará para trabajar con niños desde 5 meses a 8 años, en los distintos niveles de nuestro sistema educativo. Podrás ejercer en sala cuna con niños y niñas menores de 2 años, en los niveles medios con edades que van desde los 2 a los 4 años y en niveles de transición, prekinder y kinder. También estarás preparado para apoyar a los profesores de 1° y 2° básico en el trabajo en aula. Además, la formación online permite que las personas que se desempeñan en instituciones educativas como Jardines Infantiles, Escuelas, entre otros, y que estén en posesión de un título Técnico de Mando Medio, puedan acceder a mejorar su formación, compatibilizando trabajo y estudios y así obtener el título de Técnico de Nivel Superior. La duración de esta carrera es de 4 semestres con la práctica incluida.

Por su parte la carrera TNS en Educación Diferencial Inclusiva entrega una formación técnica superior inclusiva, para la atención de niños y niñas con necesidades educativas especiales en diversos niveles educativos, tales como jardines infantiles, escuelas especiales, regulares y/o hospitalarias. Su modalidad 100% online permite compatibilizar trabajo, familia y estudio. Además, presenta prácticas progresivas de proceso y profesional presencial, que posibilita el acceso temprano a los diferentes ambientes laborales educativos del país. Recibirás formación para desarrollarte en un amplio rango de ocupaciones y diversos contextos educativos, abarcando jardines infantiles, escuelas de educación regular básica y/o especial, programas de integración escolar, apoyo a estudiantes en escuelas hospitalarias, rurales y centros educativos, entre otros. La carrera tiene una duración de 5 semestres.

Finalmente, el TNS en Preparación Física entrega una formación sólida mediante la modalidad online, siendo una alternativa real de generar conocimientos en el área de la actividad física, rompiendo las barreras de la distancia, disminuyendo los tiempos de traslados, generando experiencias significativas y adaptada a las nuevas formas de enseñanza. En USEK te entregaremos una formación individualizada, teniendo presente que en esta carrera se trabaja en la promoción, implementación y evaluación de la práctica de actividad física, supervisando y motivando a los usuarios a realizar ejercicio de manera regular y programada. Quien se forme como TNS en Preparación Física puede ejercer en clubes deportivos, asociaciones y federaciones, instituciones educativas en actividades extra-programáticas y/o complementarias, en instituciones educativas públicas y privadas con líneas de trabajo propias del área, así como en municipalidades, gimnasios, centros de adulto mayor, como también ejerciendo de manera independiente. La duración de esta carrera técnica es de 5 semestres.

Conoce más de estas carreras y de la oferta académica de segundo semestre de Universidad SEK en www.usek.cl/admision.

Si quieres ser parte de nuestra comunidad universitaria, contáctanos a través de nuestros canales digitales:

• Livechat: al cual pueden acceder a través de nuestro sitio web www.usek.cl
• E-mail: admision@usek.cl
• Whatsapp: +56 9 7695 7571
• Facebook: UsekChile
• Instagram: UsekChile