USEK Contigo

Universidad SEK ha implementado el “Programa USEKCONTIGO”, con el fin de promover las acciones y/o herramientas necesarias para fortalecer la calidad de vida, bienestar, salud mental, sana convivencia, diversidad, equidad de género e inclusión de la comunidad USEK.

Este programa engloba todas las acciones desarrolladas por las distintas áreas de la Universidad relacionadas con el apoyo a la calidad de vida de los estudiantes, por lo cual en este programa participan la Dirección de Docencia, a través de su Unidad de Acompañamiento Estudiantil, la Dirección de Comunicaciones, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Dirección de Vinculación con el Medio, y el Centro de Atención Psicológica (CAPS) dependiente del Centro de Atención Integral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y la Dirección de Gestión de Personas.

Por tanto, este programa busca “Gestionar y promover las acciones y/o herramientas necesarias para fortalecer la calidad de vida, sana convivencia, bienestar, sana convivencia, diversidad, equidad de género e inclusión de la comunidad USEK.

Revisa todo el contenido que tenemos para ti

CALIDAD DE VIDA, BIENESTAR Y SALUD MENTAL

Este lineamiento busca promover estilos de vida saludables a través de la Actividad física y alimentación saludable, así como también, fomentar y gestionar mecanismos de apoyo a la salud mental de los estudiantes USEK.

Con el fin de generar espacios de esparcimiento para la comunidad USEK, la Universidad cuenta con talleres extra programáticos gratuitos, lo cuales están a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), quienes lanzan su oferta programática entre los meses de mayo y junio de cada año a través de sus redes sociales. Además, con el fin de generar una fuente de ingresos para nuestra comunidad, los talleres suelen ser impartidos por monitores que son estudiantes de USEK y/o académicos de la misma.

Por otra parte, la Universidad cuenta con un Centro de Atención Integral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, compuesto por tres servicios que son la Clínica Jurídica, atención en Trabajo Social y el Centro de Atención Psicológica, todos servicios gratuitos para nuestra comunidad.

Toda gestión de derivación a estos servicios se puede realizar a través de la DAE.

Para lo cual se han desarrollado una serie de actividades y material de apoyo que puedes consultar aquí.

En caso de consultas nos puedes escribir a dae@usek.cl

Revisa los convenios de Salud mental en los siguientes link:


 

Revive el Especial de Radio USEK sobre salud mental y convivencia estudiantil

SANA CONVIVENCIA

Universidad SEK desarrolla diversas acciones que buscan promover espacios seguros para una sana convivencia, la sensibilización y educación en esta materia.

EMPRENDEDORES USEK

Para la Universidad, es de suma importancia apoyar a sus estudiantes en diferentes materias, una de ella es hacia nuestros alumnos y alumnas emprendedores por lo cual a través del desarrollo de este lineamento de USEK contigo busca Identificar, promover y apoyar los emprendimientos de los estudiantes USEK.

Programa DAE al Día – Radio USEK

Programa DAE al Día – Radio USEK

 

Programa DAE al Día – Radio USEK

Programa DAE al Día – Radio USEK

Si eres estudiante USEK y deseas darnos a conocer tu emprendimiento, puedes hacerlo completando el siguiente formulario:

Si eres emprendedor o emprendedora esta información te puede ser de utilidad:

EQUIDAD DE GÉNERO, DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

Desde el año 2022 la Unidad de Acompañamiento Estudiantil incluyó dentro de su oferta de Formación General las temáticas de “Equidad de Género en la Sociedad” y “Derechos Humanos y Democracia activa” de forma permanente.  A su vez, estos temas son tratados en la Asignatura de Programa de Acompañamiento con enfoque en Derechos humanos y perspectiva de Género” que poseen la mayoría de los programas y/o carreras.