USEK y PDI refuerzan su compromiso por la educación a través de Convenio Marco de Cooperación Académica

Universidad SEK y la Policía de Investigaciones de Chile firmaron el pasado 14 de octubre un nuevo convenio marco de cooperación académica, a través del cual ambas instituciones se comprometieron a establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración, sumando esfuerzos y recursos en el desarrollo de áreas afines a la docencia y la investigación.

La firma de convenio se realizó en una reunión protocolar en las dependencias de la Escuela de Investigaciones Policiales “Presidente Arturo Alessandri Palma”, y estuvo encabezada por el Prefecto Inspector Rodolfo Carrasco Ortiz, Jefe Nacional de Educación y Doctrina. En representación de nuestra institución participó la señora Eva Flandes Aguilera, Rectora de Universidad SEK.

Este acuerdo viene a renovar el firmado en el año 2002 y busca reforzar los lazos ya existentes entre ambas instituciones. A través de este nuevo convenio los funcionarios de PDI podrán acceder a programas de Pregrado regular y Posgrado, y a programas especiales de continuidad de estudios en USEK.

Ambas instituciones también se comprometieron a realizar actividades conjuntas de Vinculación con el Medio, que vayan en directo beneficio de nuestra comunidad universitaria y de los miembros de la Policía de Investigaciones de Chile.

«Bajo la actual sociedad de la información y en plena era digital, existen desafíos y oportunidades que tanto PDI como nuestra casa de estudios superiores pueden abordar de forma conjunta», destacó durante la firma de convenio nuestra Rectora, señora Eva Flandes.

A la reunión también asistieron el Subprefecto Cristián Benavides Moraga, Jefe de la Plana Mayor de la Jefatura Nacional de Educación y Doctrina; Iván Rojas Weisser, Asesor Jurídico de la Jefatura Nacional de Educación y Doctrina PDI; María José Vásquez, Directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de USEK; y Francisco Astudillo, Director de Transformación Digital SEK.