En un mundo cada vez más digital, la Biblioteca Gabriela Mistral de Universidad SEK sigue siendo un faro de conocimiento y comunidad, no solo a través de su vasta colección de libros digitales y servicios en línea, sino también como un espacio físico donde los usuarios pueden disfrutar de la lectura de un libro tangible y utilizar los espacios disponibles. Esta dualidad de servicios permite que la biblioteca se adapte a las necesidades contemporáneas sin perder su esencia tradicional.
En el mes de mayo, la Biblioteca Gabriela Mistral se propuso motivar a los estudiantes a utilizar sus servicios presenciales, resaltando el valor de los espacios y las colecciones físicas disponibles. Para ello, se celebró el Día del Estudiante con una iniciativa especial: la selección de 9 «Estudiantes Premium» provenientes de carreras presenciales y semipresenciales. Estos estudiantes fueron seleccionados basándose en el sistema de gestión de la biblioteca y las opiniones encargados del mesón de Circulación de ambas jornadas, diurna y vespertina.
Los 9 estudiantes seleccionados fueron invitados a la biblioteca para recibir un obsequio, que consistió en un libro de poemas o narrativa y un marca páginas personalizado con sus datos.
Con esta actividad, la Biblioteca Gabriela Mistral reafirma su papel como un espacio vital para la comunidad estudiantil, promoviendo tanto el uso de sus recursos digitales como la importancia de la interacción y el acceso a sus instalaciones físicas.