Enfermería

Campus: Providencia (Metro Salvador)
Campus: Santa Ana (Metro Santa Ana)
Título Enfermera(o)
Grado: Licenciada(o) en Enfermería
Duración: 10 Semestres
Modalidad: Diurna

La enfermería es una profesión de primera importancia para la gestión del cuidado de los pacientes y por tanto del correcto funcionamiento de cualquier centro de salud en todas sus complejidades. Nuestra labor facilita el trabajo de otros profesionales, al ser transversal y multidisciplinar. Nuestro objetivo, dentro de muchos otros, se concentra en mejorar la calidad de vida de los pacientes. La vocación de servicio, el sentido altruista por ayudar al que lo necesita, son uno de nuestros sellos.

Para lograr imprimir en nuestros estudiantes los valores y conocimientos que los transformarán en profesionales integrales contamos con un cuerpo docente de primera categoría, campos clínicos reconocidos, un Centro de Simulación de primer nivel, así como con modernos laboratorios de ciencias básicas.

Un Enfermero(a) además colabora en el cuidado integral y humanizado durante todo el ciclo vital, incluyendo el final de éste. Además, se adapta y valora los cambios sociodemográficos actuales y, en relación a ellos, toma decisiones reflexivas sustentadas en la evidencia de la ciencia como herramienta para la solución de problemas inherentes a su quehacer profesional.

  • Formación y sentido de globalización, que te permitirán responder a los cambios tecnológicos imperantes en la salud actual.
  • Capacidad para ejercer y fomentar el trabajo en equipo multisectorial, con responsabilidad legal y social, procurando un ambiente terapéutico seguro, promoviendo conductas de prevención frente a riesgos de salud.
  • Capacidad de elaborar un proyecto profesional con bases científico-humanistas sólidas.

Nuestros egresados poseen un abanico de posibilidades laborales, en donde pueden desempeñar su rol profesional en hospitales, clínicas, consultorios, centros de salud familiar, laboratorios, móviles de urgencia, postas rurales, establecimientos educacionales, colegios, hogares del adulto mayor, empresas e industrias (salud ocupacional). Además, labores de docencia a nivel técnico y profesional para enfermería y otras carreras de la salud.

  • Carrera acreditada
  • Convenios de campus clínicos que garantizan tu formación integral tanto teórica como práctica.
  • Un moderno centro de simulación, especialmente diseñado para darte una formación práctica de primer nivel.
  • Un cuerpo académico con experiencia y vigente en el ejercicio de la profesión.
  • La posibilidad de practicar, desde los niveles iniciales, tanto en nuestra propia infraestructura como en campos clínicos.
  • Una malla curricular actualizada y acorde a los nuevos tiempos.
  • La opción de realizar un diplomado en el último año de la carrera sin que ello implique un costo adicional para nuestros alumnos.

Enrique Ayarza R.
Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud

Victoria Cáceres
Jefa de Carrera (I)
victoria.caceres@usek.cl