Mujer liderando una reunión en una oficina junto a sus colegas.

Formación continua

Nosotros

Vincularse con el medio vía programas de formación y capacitación educando de por vida a personas que desean o requieran profundizar conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas que caracterizan a su disciplina, o bien quieren extender su conocimiento hacia áreas complementarias, acceder al manejo de nuevos procedimientos y/o tecnologías, que les permitan lograr un mejor desempeño o posición laboral o bien crecer en su desarrollo personal.

Hacia dónde vamos

Referente nacional en la formación continua reconocida por la calidad y la eficacia de las herramientas entregadas.

Programas formación continua

Diplomados pertenecientes al programa gubernamental denominado “Escuelas de Formación Sindical”, dependiente de la Subsecretaría del Trabajo, que busca desarrollar instancias de capacitación para trabajadores y trabajadoras en aspectos teóricos y prácticos que les permitan adquirir o perfeccionar las habilidades dirigidas a desarrollar de mejor manera el ejercicio de su labor.

La Universidad SEK ejecutó este programa en las comunas de Coquimbo, Los Andes y Providencia el año 2019 y en las comunas de Sierra Gorda, Castro y Curicó el año 2018.

En la búsqueda constante de mejorar las habilidades del siglo XXI, nuestra universidad desarrolló la primera versión del “Diplomado en Liderazgo y Coaching”, en formato cerrado, para trabajadores y trabajadoras de empresa Greenvic S.A. comuna de Placilla, Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Curso desarrollado en año 2019 en la comuna de Viña del Mar, perteneciente al programa gubernamental denominado “Mujeres Líderes 2019”, dependiente de la Subsecretaría del Trabajo, que busca desarrollar instancias de capacitación exclusivamente para mujeres trabajadoras en aspectos teóricos y prácticos que les permitan adquirir o perfeccionar las habilidades dirigidas a desarrollar de mejor manera el ejercicio de su labor.

Con financiamiento de la Subsecretaría de Previsión Social, la Universidad SEK desarrolló el año 2019 en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, el proyecto de Educación Previsional denominado “Ampliando conocimientos previsionales”, el cual buscó educar y difundir sobre el sistema de pensiones vigente en nuestro país.

Con el trabajo conjunto de diferentes profesionales, la Universidad SEK y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), realizaron diversas intervenciones, como charlas informativas, participación en ferias saludables y difusión en plataformas virtuales, por mencionar algunas, con el fin de dar a conocer el programa “Servicios Médicos” de Junaeb, que pesquisa problemas de salud relacionados con el rendimiento escolar y otorga atención completa a los escolares que presentan problemas visuales, auditivos y de columna, en la Región del Libertador Bernardo O´Higgins y Región del Maule.

El año 2018, Universidad SEK ejecutó los proyectos “Empleo juvenil: una tarea intersectorial” y “Empleo decente para todos”, adjudicados con fondos del programa Servicios Sociales de la Subsecretaría del Trabajo y línea Ministerio de Desarrollo Social con el fin de capacitar en un oficio a personas desempleadas, realizando además un proceso de intermediación laboral en busca de un empleo decente, formal y definitivo.

Con el financiamiento del Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo, Universidad SEK desarrolló los cursos de “Gestión Legal” y “Gestión de Personas” fortaleciendo conocimientos y herramientas en empleadores y dirigentes gremiales de la micro y pequeñas empresas de la Región Metropolitana, que les permita una mejor gestión laboral, basada en relaciones laborales colaborativas y con énfasis en el diálogo social.

Cursos de Especialización en Liderazgo, Equidad de Género y Diálogo Social para trabajadores y trabajadoras de las Regiones de Antofagasta, Los Lagos y Del Libertador Bernardo O’Higgins como parte de la implementación del Fondo de Formación Sindical y Relaciones Colaborativas.

Conoce nuestro trabajo

Contacto

Nicolás Farfán C.
Director Formación Continua
2248373454