Nuevamente Universidad SEK Chile fue parte de Summer School, programa internacional organizado por UISEK Ecuador. En esta oportunidad, estudiantes y docentes de varias universidades de Europa y América Latina fueron los protagonistas en las actividades académicas y de intercambio cultural.
Este año, los representantes de cada universidad pudieron participar en workshops en inglés bajo la temática “Transforming the world: Sustainable Development Goals”. Asimismo, tuvieron la oportunidad de visitar la Estación Científica en Limonchocha, ubicada en la Amazonía ecuatoriana, donde conocieron más sobre la biodiversidad y riqueza cultural de la zona.
Junto a compañeros de Polonia, Colombia, Perú, Brasil y Ecuador, una de las representantes de USEK Chile, Daniela Caviedes Montenegro, estudiante de kinesiología, comentó su experiencia a través de la internacionalización.
Daniela se enteró del Summer School por su compañero de carrera Steven Philippe, quién también postuló al programa internacional. Al momento de saber que había sido seleccionada, la estudiante de Kinesiología comentó que “para mí fue impactante, lo logré (…) nos entusiasmó y nos dio seguridad”.
La estudiante relató el momento cuando pisó tierra ecuatoriana. “Cuando llegamos a Ecuador, lo primero que pensé fue ya estoy acá, hay que seguir”.
La representante USEK Chile, también comentó que con su compañero de carrera hicieron un buen grupo con otros estudiantes de diversos países, conocer su historia familia, de vida, saber que tenían proyecciones y que estaban enfocados a lo que iban generó interés y en Daniela. “Primera vez que me enfrento a personas que hablaban inglés. Me di cuenta de que, si podía establecer una conversación profesional y cotidiana con ellos, fue una ganancia personal”, comentó la estudiante.
Lo que más le gustó a Daniela Caviedes, fue la puesta en terreno de las actividades. “No era estar en una sala de clases, era todo más integrado, se hacían en el lugar donde se hacen las cosas”.
La seleccionada chilena para el Summer School 2023, deja un mensaje a sus compañeros USEK, que vean el inglés como una herramienta, que sirve para muchas cosas. “Provechen estas instancias, postulen, averigüen y participen, es una oportunidad que se da una sola vez en los 5 años de carrera”.
Para finalizar, Daniela agrega lo maravilloso que fue la experiencia y el interés de la universidad por sus estudiantes. “Estoy agradecida de USEK que nos apoyó en todo, nos da la oportunidad de conocer otras realidades. Aprovechen la oportunidad”, concluyó.
El programa internacional Summer School, en su versión 2023, se realizó en Ecuador desde el 18 al 29 de abril.