Universidad SEK dio un paso significativo en su compromiso académico al presentar su Informe de Autoevaluación Institucional (IAI) a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Este hito marca la culminación de un riguroso proceso de análisis y reflexión, en el que participó activamente toda la comunidad universitaria.
El informe abarca las dimensiones y criterios de acreditación dando cuenta de la docencia, gestión institucional, aseguramiento de la calidad, vinculación con el medio e investigación, incluyendo un plan de mejora, y da cuenta de los avances de nuestra Universidad con respecto al anterior proceso de acreditación. Es fiel reflejo del trabajo realizado por toda la comunidad universitaria durante el proceso de autoevaluación institucional, en el que la participación de estudiantes, académicos, administrativos y directivos fue fundamental para cumplir este hito.
A través del IAI, Universidad SEK muestra su compromiso con la mejora continua en cada una de las áreas del quehacer universitario, trabajando constantemente para cumplir con las expectativas y contribuir al avance de la calidad en la educación superior.
En este sentido la Rectora de USEK, señora Eva Flandes Aguilera, señaló que “desde la entrega del último informe de autoevaluación institucional ya han pasado 5 años, con una pandemia de por medio y con una serie de mejoras institucionales que nos sitúan donde estamos hoy. Con certeza puedo decir que durante este periodo hemos crecido y este crecimiento ha traído importantes aprendizajes, que nos permiten mirar con optimismo el futuro de nuestra Universidad”.
La presentación del Informe de Autoevaluación Institucional representa un avance significativo en el camino hacia la acreditación de Universidad SEK y reafirma el compromiso de la institución con la educación de calidad.