El pasado 12 de mayo en Chile y el mundo se celebró el Día Internacional de la Enfermería en honor al nacimiento de Florence Nightingale, quien es considerada la madre de la enfermería.
En este día de conmemoración y celebración de la profesión, la carrera de Enfermería de Universidad SEK realizó la jornada “Nuevos desafíos en Enfermería en el Siglo XXI”, donde se habló sobre actualizaciones y experiencias relacionados con el quehacer profesional.
En este ciclo de expositores, en centro estuvo en los titulados de la carrera, quienes fueron los encargados de contar su experiencia profesional y vivencias como estudiantes de USEK.
Las palabras de las Enfermeras Ingrid Apretch y Ángela Olivos, ambas tituladas de la generación 2017, relataron sus experiencias a los futuros enfermeros y enfermeras en formación, junto a ex alumnos que también participaron de la jornada.
Durante la conmemoración hubo momentos de recuerdo y emoción, donde se rindió homenaje a las docentes María Teresa Vilches, Lucía Bobadilla y la estudiante Fabiola Castillo, fallecidas recientemente.