El pasado 25 de noviembre la Dirección de Formación Continua de la Universidad SEK realizó la ceremonia de certificación para las emprendedoras y emprendedores que participaron en la Escuela de Formación para la Micro y Pequeña Empresa ejecutada en la Región de Valparaíso.
Este hito de finalización se llevó a cabo en la Municipalidad de Quilpué, en compañía de Scarlette Olguín, Jefa de Gabinete SEREMI Trabajo y Previsión Social de la V Región, el Concejal Patrick Retamales y Jorge Isbej Riquelme, coordinador del equipo de Formación Continua.
La escuela es un programa financiado por el Fondo de Formación Sindical y Relaciones Laborales Colaborativas del Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo. Sus distintos módulos cumplieron con el objetivo de fortalecer conocimientos de los alumnos y alumnas, junto con potenciar habilidades y nuevas prácticas que les permitan formalizar sus empresas y mejorar sus relaciones laborales.
“Como Dirección de Formación Continua tenemos un compromiso con los emprendedores y buscamos cumplirlo desarrollando estas instancias de capacitación que les entregan las herramientas para impulsar sus empresas. Apoyarlos con conocimientos para formalizarse no solo significa la oportunidad de seguir creciendo, sino también determina su calidad de vida y de quienes son parte de sus emprendimientos, promoviendo el trabajo decente y las relaciones colaborativas”, señala Jorge Isbej.
Los alumnos certificados participaron en más de 30 horas pedagógicas, tanto en modalidad online como presencial, y hoy se suman al grupo de beneficiarios que de forma gratuita han sido parte de este importante programa.