Seminario VIF abordó legislación comparada y enfoques interdisciplinarios

La Universidad SEK, en colaboración con la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), de Argentina, organizó un seminario internacional sobre violencia intrafamiliar que reunió a 110 participantes provenientes de seis países de Latinoamérica.

La actividad tuvo como propósito analizar los marcos legales de Chile y Argentina, comparar experiencias y promover una reflexión crítica sobre los desafíos que plantea esta problemática.

Durante la jornada, los asistentes pudieron conocer los aportes de destacados especialistas de ambos países. Las exposiciones estuvieron a cargo de Cándido Andrés Torres y Manuel Russo, abogados especialistas en derecho de familia; de Tamara Vega, abogada y magíster en Derecho Penal Económico y de la Empresa, especialista en Defensoría Penal Pública; y del Dr. Decio Mettifogo, psicólogo y doctor en Psicología, quien entregó una mirada interdisciplinaria sobre la violencia intrafamiliar y su abordaje.

Las ponencias permitieron contrastar las legislaciones de Chile y Argentina, identificar avances y desafíos en la implementación de políticas públicas y destacar la importancia del trabajo conjunto entre el ámbito jurídico, la psicología y otras disciplinas para enfrentar integralmente esta problemática.

Asimismo, el seminario entregó conocimientos actualizados y herramientas prácticas para los asistentes, fomentando el intercambio de experiencias entre profesionales, académicos y estudiantes. Este espacio permitió compartir reflexiones y perspectivas desde distintos contextos nacionales, enriqueciendo el debate y fortaleciendo la cooperación académica internacional en torno a una problemática de alto impacto social, contribuyendo a la generación de propuestas y al avance hacia sociedades más seguras y justas.

Información periodística

paulina

Compartir publicación

Eventos del mes

Noticias Relacionadas