Por más de 10 años don Sergio Bórquez Bratti fue parte del cuerpo académico de nuestra Universidad. Una década de trabajo durante la cual marcó a generaciones de alumnos y colegas con su maravillosa sonrisa, caballerosidad, su humita impecable y sabiduría infinita. Sin duda, características que serán recordadas por todos quienes tuvieron la oportunidad de compartir con él, pero que son escasas al momento de describir a un gran ser humano y profesional.
Se formó como Psicólogo Educacional y Clínico. Obtuvo un Master en Programación Neurolingüística y un Doctorado (Ph.D) en Psicología Social por la Universidad de Palo Alto & Santa Cruz System (California, USA, 1978).
Desde abril de 2009 fue Docente titular de Cátedra en Universidad SEK, donde formó a varias generaciones de profesionales de diversas carreras. Investigador apasionado y gran orador, también se desempeñó en las Universidades de Las Américas, Central y Bernardo O’Higgins, donde dictó cátedras y dirigió programas de Diplomados y Magíster.
Su pasión por la investigación lo llevó a publicar innumerables artículos, que hoy ya forman parte del invaluable legado que nos deja don Sergio.
En Universidad SEK también fue Presidente del Comité de Ética en Investigación y apoyó al Área de Recursos Humanos en Reclutamiento y creación de herramientas de evaluación de desempeño, siendo su gestión un tremendo aporte para el desarrollo de nuestra Institución . Durante los últimos años se desempeñó como académico adscrito a la carrera de Kinesiología de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Hoy lo despedimos con la certeza de que su recuerdo será imborrable para sus alumnos y colegas. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento.
Hasta siempre don Sergio.